Buscar

Temas de interés

Nuestro esfuerzo

Datos principales del sector

Iniciativas destacadas

_IMM3228 como objeto inteligente-1
Iniciativas de la AEB

Empleados de banca contribuyen a la educación financiera de 35.800 alumnos en cinco años

El objetivo de la colaboración entre la Asociación Española de Banca, Fundación AEB y Fundación Junior Achievement es promover la educación financiera en los jóvenes y que reflexionen sobre la toma de decisiones financieras. Un fin que se ha podido alcanzar gracias a la colaboración de todas las entidades bancarias participantes en el programa.

Citi

Citibank: Lean start up

El programa forma a jóvenes de 18 a 35 años con una idea de negocio en el método Lean Startup, a través de sesiones individuales y colectivas, para: el diseño de un Canvas, que les permita definir su modelo de negocio; y la planificación y ejecución de un test de mercado, que les permita adaptar su producto o servicio a las necesidades del mercado

finalistas camisetas
Iniciativas internacionales

Más de 100.000 alumnos participan en el concurso europeo de educación financiera

Alumnos de entre 13 y 15 años procedentes de 28 países se reúnen en Bruselas para participar en la final del concurso europeo de educación financiera que tendrá lugar el 7 de mayo. Sus equipos se clasificaron para la final tras ganar la competición celebrada a escala nacional. Más de 100.000 estudiantes participan en este certamen, el European Money Quiz, diseñado por las asociaciones bancarias nacionales bajo la coordinación de la Federación Bancaria Europea.

Vídeos

Me suena un poco: Bitcoin

Capítulo 1: El presupuesto

Fusiones y adquisiciones entre pymes

Ver todos los videos

Convenio marco de educación financiera