Buscar

Temas de interés

Nuestro esfuerzo

Datos principales del sector

Iniciativas destacadas

43.600 estudiantes
Notas de prensa

Empleados de banca acercan la educación financiera a más de 43.600 alumnos

La Asociación Española de Banca y su Fundación han puesto en marcha la sexta edición de su programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’, gracias a los empleados de bancos que acuden como voluntarios a colegios para iniciar en conocimientos económicos y financieros a estudiantes de entre 13 y 15 años. Cuando termine esta edición, más de 43.600 alumnos de centros educativos de secundaria repartidos por toda España se habrán beneficiado de los talleres impartidos por 3.400 voluntarios del sector bancario desde que el programa arrancó en 2015.

bankinter

Bankinter: Educación financiera adaptada: Fundación A la Par

En su firme compromiso con la educación financiera, Bankinter realiza este Programa de Educación Financiera adaptada para el colectivo de personas con discapacidad del Programa CAMPUS de la Fundación A La Par.

finalistas camisetas
Iniciativas internacionales

Más de 100.000 alumnos participan en el concurso europeo de educación financiera

Alumnos de entre 13 y 15 años procedentes de 28 países se reúnen en Bruselas para participar en la final del concurso europeo de educación financiera que tendrá lugar el 7 de mayo. Sus equipos se clasificaron para la final tras ganar la competición celebrada a escala nacional. Más de 100.000 estudiantes participan en este certamen, el European Money Quiz, diseñado por las asociaciones bancarias nacionales bajo la coordinación de la Federación Bancaria Europea.

Vídeos

Ricardo Gómez.Liquidez

Me suena un poco: Liquidez

Capítulo 1: El presupuesto

Fusiones y adquisiciones entre pymes

Ver todos los videos

Convenio marco de educación financiera