Buscar

Actualidad

Actualidad

Intervenciones del presidente

Bancos fuertes y solventes, más necesarios que nunca

En estos tiempos de tribulaciones aparecen algunos clichés sobre el sector bancario que nacen del desconocimiento sobre la naturaleza de su negocio. Los bancos son administradores de dinero ajeno, de nuestros acreedores, de las familias y empresas que depositan sus ahorros o excedentes en entidades bancarias. Es a ellos a quien nos debemos, pues de su confianza depende el mantenimiento de ese sistema circulatorio de vital importancia para nuestras economías. No podemos confundir, por tanto, la concesión del crédito con una subvención a fondo perdido. Los créditos se conceden para ser devueltos, porque así lo exigen nuestras responsabilidades fiduciarias con nuestros clientes de pasivo, con los depositantes.

Última nota del portavoz

Reconocimiento a los empleados de banca

Vivimos un situación social y económica complicada que saca lo mejor de todos nosotros. Los bancos se están volcando en sus clientes, empresas y familias, acompañándolos con el doble objetivo de minimizar el impacto de la crisis sanitaria y ofrecerles el mejor servicio, que es su razón de ser. Pero son los empleados de banca los que, con su compromiso y dedicación, lo están haciendo posible. Y lamentablemente no suelen recibir el reconocimiento social que merecen.

Notas de prensa

Los bancos españoles obtienen un beneficio de 11.904 millones en 2019, un 18% menos

Las mayores provisiones y los saneamientos de activos intangibles por importe de 4.000 millones de euros explican el descenso del resultado. El margen de intereses, que refleja la actividad típicamente bancaria, mantuvo su senda de crecimiento en este periodo, con un ascenso interanual del 2,6% que le permitió superar el umbral de los 60.000 millones de euros al término del ejercicio.

43.600 estudiantes

Empleados de banca acercan la educación financiera a más de 43.600 alumnos

La Asociación Española de Banca y su Fundación han puesto en marcha la sexta edición de su programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’, gracias a los empleados de bancos que acuden como voluntarios a colegios para iniciar en conocimientos económicos y financieros a estudiantes de entre 13 y 15 años. Cuando termine esta edición, más de 43.600 alumnos de centros educativos de secundaria repartidos por toda España se habrán beneficiado de los talleres impartidos por 3.400 voluntarios del sector bancario desde que el programa arrancó en 2015.

GRUPO-BANCA.Francis

Los bancos españoles acuerdan reducir la huella de carbono en sus balances en línea con el Acuerdo de París

Con ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Madrid, los principales bancos españoles, que representan más del 95 % del sector, han presentado hoy un compromiso conjunto para proceder en un plazo determinado a reducir la huella de carbono en sus carteras de crédito, de una forma susceptible de ser medida con criterios homologados internacionalmente y en línea con los objetivos del Acuerdo de París. De esta forma, estas entidades se alinean con el “Compromiso Colectivo de Acción Climática” impulsado por Naciones Unidas (UNEP-FI).

Últimos vídeos

Protégete del phishing a través de campañas falsas de donativos

Fuente: AEB