Buscar

Actualidad

Actualidad

Intervenciones del presidente

Digitalizacion

La resiliencia operativa de los bancos en la nueva era digital

En la nueva era digital, el entorno en el operan los bancos presenta enormes desafíos no solo para las entidades, sino también para las autoridades financieras. Así lo explicó el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, en la decimoquinta conferencia de alto nivel del Comité de Basilea (BCBS-FSI) celebrada en Ciudad del Cabo.

Última nota del portavoz

Respuesta contundente y coordinada

Los bancos españoles han mostrado claramente su compromiso de ayudar a sus clientes desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, e impulsar así una rápida recuperación de la economía. Garantizan liquidez y financiación, y ayudan a las personas más vulnerables. Acompañar a las familias en estos momentos tan difíciles y proteger el tejido productivo es su objetivo primordial.

Notas de prensa

43.600 estudiantes

Empleados de banca acercan la educación financiera a más de 43.600 alumnos

La Asociación Española de Banca y su Fundación han puesto en marcha la sexta edición de su programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’, gracias a los empleados de bancos que acuden como voluntarios a colegios para iniciar en conocimientos económicos y financieros a estudiantes de entre 13 y 15 años. Cuando termine esta edición, más de 43.600 alumnos de centros educativos de secundaria repartidos por toda España se habrán beneficiado de los talleres impartidos por 3.400 voluntarios del sector bancario desde que el programa arrancó en 2015.

GRUPO-BANCA.Francis

Los bancos españoles acuerdan reducir la huella de carbono en sus balances en línea con el Acuerdo de París

Con ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Madrid, los principales bancos españoles, que representan más del 95 % del sector, han presentado hoy un compromiso conjunto para proceder en un plazo determinado a reducir la huella de carbono en sus carteras de crédito, de una forma susceptible de ser medida con criterios homologados internacionalmente y en línea con los objetivos del Acuerdo de París. De esta forma, estas entidades se alinean con el “Compromiso Colectivo de Acción Climática” impulsado por Naciones Unidas (UNEP-FI).

FINRESP-1-2

Finresp refuerza su compromiso con el medio ambiente con ocasión de la COP25

En un acto desarrollado en el Pabellón de España de IFEMA, sede de la COP25, José María Roldán, presidente de Finresp, destacó la importancia de que todo el sistema financiero español -bancos, cajas, cooperativas de crédito, aseguradoras, instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones- hayan emprendido una iniciativa conjunta- cristalizada en Finresp- con el objeto de ayudar a las empresas españolas a acometer la transición hacia una economía más justa, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Últimos vídeos

Los bancos apoyan el aplazamiento del pago de las hipotecas para las personas golpeadas por la crisis del coronavirus

Fuente: AEB