Buscar

Actualidad

Actualidad

Intervenciones del presidente

Fotos_cabeceras_AEB_informe_gestionymemoria

Un poco de rigor sienta bien

En estos tiempos de populismos, confusión, fake news y en general, de falta de precisión, es más importante que nunca que los economistas hagamos un llamamiento al rigor. Porque no se puede confundir el hecho, el dato, con el juicio de valor.

Última nota del portavoz

shutterstock_1039089835

Seguridad jurídica para el sector financiero

Observar el pasado con ojos críticos y constructivos puede ser muy beneficioso, siempre que no se pretenda penalizar comportamientos o actividades normales en otros tiempos con los parámetros del presente. La retroactividad legal supone una revisión injusta y una amenaza para la estabilidad de un sector fundamental para el progreso de todos.

Notas de prensa

Los bancos españoles obtienen un beneficio de 11.199 millones hasta septiembre, un 11% más

Las menores necesidades de provisiones y los mejores resultados en ventas de activos no corrientes, entre los que figuran los inmuebles adjudicados, explican la mayor parte de la evolución del resultado, que también refleja una ligera disminución de los gastos de explotación en línea con la reducción del balance.

Posición de AEB, CECA y UNACC sobre la sentencia del TS acerca del impuesto en la constitución de hipotecas

Desde las principales asociaciones bancarias reclamamos a los poderes públicos mayor seguridad jurídica y unas reglas claras y predecibles para el mercado hipotecario. Este mercado, caracterizado por unos tipos de interés competitivos y unos plazos largos, ha permitido el acceso a la vivienda en propiedad a un amplio espectro de población.

Temas de interés

Los bancos españoles obtienen un beneficio de 7.120 millones hasta junio, un 2,3% más

Las menores necesidades de provisiones, el mantenimiento de los márgenes recurrentes de la cuenta de pérdidas y ganancias y la contención de los gastos impulsan el beneficio de los bancos españoles hasta junio, pese a que el balance medio es inferior al de un año antes.

Últimos vídeos

“Los bancos no dejan de mejorar sus servicios para dar una respuesta a un cliente cada vez más exigente”

Fuente: Antena 3