Buscar

Actualidad

Actualidad

Intervenciones del presidente

finanzas sostenibles

Las finanzas responsables, pieza clave para una economía sostenible

“Necesitamos parámetros homogéneos y claros, con métricas bien establecidas, que doten de transparencia y credibilidad a la acción de empresas y gobiernos en la lucha contra el cambio climático, y nos permitan avanzar con la mayor certidumbre posible”. Así lo aseguró el presidente de la AEB y de Finresp, José María Roldán, en el evento de presentación del Centro Para las Finanzas Responsables y Sostenibles.

Última nota del portavoz

Entre encuestas y pronosticos

Los retos para la banca europea son múltiples y claros. Pero no son menos importantes los desafíos de las autoridades europeas, que van desde reducir las vulnerabilidades generadas por los potenciales excesos en política monetaria, hasta eliminar las zonas grises de regulación para las empresas que no son bancos, pero ofrecen servicios bancarios.

Notas de prensa

GRUPO-BANCA.Francis

Los bancos españoles acuerdan reducir la huella de carbono en sus balances en línea con el Acuerdo de París

Con ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Madrid, los principales bancos españoles, que representan más del 95 % del sector, han presentado hoy un compromiso conjunto para proceder en un plazo determinado a reducir la huella de carbono en sus carteras de crédito, de una forma susceptible de ser medida con criterios homologados internacionalmente y en línea con los objetivos del Acuerdo de París. De esta forma, estas entidades se alinean con el “Compromiso Colectivo de Acción Climática” impulsado por Naciones Unidas (UNEP-FI).

FINRESP-1-2

Finresp refuerza su compromiso con el medio ambiente con ocasión de la COP25

En un acto desarrollado en el Pabellón de España de IFEMA, sede de la COP25, José María Roldán, presidente de Finresp, destacó la importancia de que todo el sistema financiero español -bancos, cajas, cooperativas de crédito, aseguradoras, instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones- hayan emprendido una iniciativa conjunta- cristalizada en Finresp- con el objeto de ayudar a las empresas españolas a acometer la transición hacia una economía más justa, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para resultados

Los bancos españoles obtienen un beneficio de 8.996 millones hasta septiembre, un 19,7% menos

Los mayores saneamientos y provisiones de carácter puntual realizados durante los dos últimos trimestres y los menores resultados procedentes de la venta de activos no corrientes explican la evolución del beneficio, a pesar del mantenimiento de los márgenes más recurrentes de la cuenta de resultados. La mejoría del margen de intereses y de los ingresos netos por comisiones, con incrementos del 4,1% y el 3% interanual, respectivamente, han permitido compensar los menores resultados por operaciones financieras y otros resultados de explotación.

Últimos vídeos

COP25. Acuerdo de más de 20 bancos españoles para luchar contra el cambio climático

Fuente: TVE