Buscar

Actualidad

Actualidad

Intervenciones del presidente

Contra el blanqueo de dinero: si el sistema no funciona, arreglémoslo

En Europa deberíamos reflexionar sobre los fallos de nuestros sistemas de prevención de blanqueo de capitales. No cabe duda de que debemos mejorar la cultura de cumplimiento de nuestros bancos, pero seamos realistas: tenemos un único mercado financiero, pero nuestro sistema de prevención de blanqueo está muy fragmentado lo que, sin duda, es un incentivo para los delincuentes.

Última nota del portavoz

IMG_0279

Cambio digital de la sociedad

Nunca es demasiado tarde para aprender a manejarse mejor en la era digital. Los talleres que estamos llevando a cabo en pequeños municipios de zonas rurales de toda España (Expertclick) se llenan de personas con ganas de engancharse a las nuevas tecnologías, comenzando por lo más básico que es perder el miedo a internet. Una vez que se familiarizan con el uso de las aplicaciones que más les interesan es solo cuestión de tiempo que le saquen todo el partido a la digitalización.

Notas de prensa

Los bancos españoles obtienen un beneficio de 11.199 millones hasta septiembre, un 11% más

Las menores necesidades de provisiones y los mejores resultados en ventas de activos no corrientes, entre los que figuran los inmuebles adjudicados, explican la mayor parte de la evolución del resultado, que también refleja una ligera disminución de los gastos de explotación en línea con la reducción del balance.

Posición de AEB, CECA y UNACC sobre la sentencia del TS acerca del impuesto en la constitución de hipotecas

Desde las principales asociaciones bancarias reclamamos a los poderes públicos mayor seguridad jurídica y unas reglas claras y predecibles para el mercado hipotecario. Este mercado, caracterizado por unos tipos de interés competitivos y unos plazos largos, ha permitido el acceso a la vivienda en propiedad a un amplio espectro de población.

Temas de interés

Los bancos españoles obtienen un beneficio de 7.120 millones hasta junio, un 2,3% más

Las menores necesidades de provisiones, el mantenimiento de los márgenes recurrentes de la cuenta de pérdidas y ganancias y la contención de los gastos impulsan el beneficio de los bancos españoles hasta junio, pese a que el balance medio es inferior al de un año antes.

Últimos vídeos

Nace Expertclick, la escuela tecnológica para mayores

Fuente: RTVE