Buscar

Artículos

Un centenar de alumnos conversan con Alejandra Kindelán y Ángel Rivera

Diálogo con estudiantes

.

En la semana de la educación financiera, la presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelán, y el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, han mantenido un encuentro con un centenar de estudiantes de Secundaria, celebrado en Cunef Universidad.

Los alumnos del IES Antonio Gala de Móstoles (Madrid) y del IES Enrique Tierno Galván de Madrid han podido conversar con ambos directivos acerca de cuestiones de interés para ellos: desde finanzas personales a consejos prácticos para enfrentarse al mundo laboral con una buena preparación.

¿Qué hay que hacer para que crezca tu dinero de forma segura? ¿en qué habéis invertido vosotros? ¿Cuál es la diferencia entre un banco tradicional y uno online? ¿Qué se hace para asegurar que un banco funciona? ¿Qué hace el Banco de España?

Estas son algunas de las preguntas de los estudiantes a Ángel Rivera y Alejandra Kindelán, que también han hablado con los jóvenes de cómo es su día a día en el trabajo, de cómo fueron sus primeros pasos en el mundo laboral y de cómo funciona el sector bancario.

“Los bancos ayudamos a prosperar a las familias y a las empresas, a que puedan hacer realidad sus proyectos. Es un trabajo muy bonito que requiere seguir aprendiendo toda la vida”, ha explicado Rivera. “Hay que ser curioso”.

Para el consejero delegado de Santander España, la clave del éxito profesional es “avanzar en equipo y estar preparado para aprovechar las oportunidades cuando aparecen”, sin descuidar la vida familiar y los intereses personales “porque es fundamental pasarlo bien y ser feliz”.

Alejandra Kindelán ha animado a los jóvenes a imaginarse en el futuro trabajando en un banco, donde tienen cabida profesionales de ámbitos muy distintos, no solo del financiero. “En los bancos hay desde informáticos a psicólogos y antropólogos, nada que ver con la imagen del banquero que sale en algunas películas con puro y sombrero de copa”.

El presidente del consejo de administración de CUNEF, Antonio Rodríguez Pina, ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha explicado el papel central de los bancos en la economía y la importancia de aprender a administrar sus recursos tanto para los individuos y como para las empresas y organizaciones: “No esperéis a ser mayores para ahorrar y pensar en la economía”.

El encuentro, organizado en colaboración con la Fundación Junior Achievement España, fue clausurado por su directora general, Lucia de Zavala, que ha agradecido el entusiasmo y de los estudiantes y les ha alentado a perseguir sus sueños con formación y perseverancia.