Buscar

Fundación AEB

Quiénes somos

La Fundación AEB es una institución, privada y sin ánimo de lucro, que nace en 2008 con el fin de difundir la educación, la formación y la investigación en todas aquellas materias relacionadas directamente con el sistema financiero español e internacional y la regulación de la actividad bancaria.

En su apuesta por la formación universitaria en áreas como la economía, las finanzas y el derecho, la Fundación AEB es titular del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), creado hace más de 40 años. En esta misma línea, lleva a cabo diversas iniciativas para promover la educación financiera y familiarizar a los más jóvenes con conceptos útiles para que gestionen su dinero y finanzas personales.

Además, la Fundación pone especial interés en el contexto social y económico que rodea al sector. Por eso, promueve, junto a la AEB y CUNEF, la creación del Instituto Español de Banca y Finanzas, que pretende convertirse en un laboratorio de ideas de referencia en el sector financiero.

La Fundación AEB también ha convocado por primera vez en 2017 el Premio Federico Prades, una iniciativa dirigida a apoyar a los jóvenes economistas que investigan y proponen nuevas ideas para solucionar los retos a los que se enfrenta la economía global y nacional.