Buscar

Presidencia

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LOS BANCOS ESPAÑOLES CORRESPONDIENTE A 2019

2019. Volcados frente a la pandemia

.

La Asociación Española de Banca tiene como su principal objetivo en estos momentos ayudar a las empresas y familias españolas a superar las secuelas dejadas en nuestra economía por la COVID-19.  Para ello se ha volcado en apoyar a sus asociados en las numerosas iniciativas que han adoptado para proporcionar liquidez a las empresas y facilitar a sus clientes el pago de hipotecas y préstamos personales, entre otras muchas medidas. Nuestros bancos pueden hacer esto gracias a su buena posición de solvencia y liquidez, como lo muestran los resultados de 2019, presentados hoy.

Los resultados de los bancos españoles muestran cómo han mejorado la solvencia y la calidad de sus activos, así como su ratio de cobertura a lo largo del ejercicio 2019, en línea con el esfuerzo realizado en los últimos años para reforzar sus balances. Esto se traduce en una cómoda posición de capital y liquidez que les permite afrontar la crisis provocada por la pandemia desplegando un amplio abanico de medidas de apoyo a sus clientes: familias y empresas.

Destaca también la elevada recurrencia de los principales márgenes de negocio y el hecho de que mantengan una rentabilidad y eficiencia superiores a la media europea, a pesar del actual entorno de tipos de interés. Así lo explicó el presidente de la AEB, José María Roldán, en la presentación de los resultados anuales

Descarga la presentación de resultados de los bancos españoles de 2019

Descargar nota de prensa y tabla de resultados