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Portavoz

La digitalización, al servicio del cliente

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“Por el bien del consumidor, todas las compañías que ofrecen servicios bancarios han de estar sometidas a igual regulación y supervisión que los bancos”. Así lo aseguró nuestro portavoz, José Luis Martínez, en el encuentro organizado por Adicae sobre ‘Los consumidores ante la revolución digital de las finanzas’.

Martínez enfatizó que el objetivo de los cambios tecnológicos aplicados a los productos y servicios financieros debe ser siempre ofrecer el mejor servicio al cliente, lo que obliga a adaptarse al nuevo entorno digital tanto a las compañías que operan en el mercado sin ser bancos como a los supervisores y a los reguladores.

En este sentido, defendió que las normas deben ser iguales para todos los que ofrecen la misma actividad en el sector financiero y asumen, por tanto, los mismos riesgos, para que sea posible garantizar la adecuada protección del consumidor y la necesaria estabilidad financiera.

“La competencia siempre es bienvenida y la digitalización y los cambios regulatorios favorecen la entrada de nuevas compañías en el suministro de productos y servicios bancarios”, dijo el portavoz de la AEB, si bien lamentó que en la actualidad “no existe un terreno de juego justo nivelado”.

Las empresas de nueva creación cuentan con la ventaja de no tener que mantener una red física de distribución y operar bajo la fuerte regulación a la que está sometido el sector bancario. Aún así, los bancos compiten bien y siguen siendo preferidos por los clientes, que confían en su capacidad para garantizar la protección de sus datos financieros y personales.

Así lo avalan diversos datos: el 94% de los clientes aprueban a su entidad financiera y el 73% de los españoles utiliza aplicaciones de bancos. Martínez recalcó, además, que los bancos españoles son los que más servicios ofrecen en Europa, y que en España tres de cada cuatro servicios bancarios son gratis, algo que no sucede en el resto del Viejo Continente.

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