Buscar

Portavoz

LA VANGUARDIA

Bancos y regadíos

Regando

.

El sistema de regadío permite distribuir el suministro de agua para intensificar la producción agrícola, de una forma eficiente.

Dirigir los recursos para que contribuyan a mejores resultados. Es una técnica que se asemeja a la actividad bancaria: en 2024 el nuevo volumen de financiación a empresas fue de 400.000 millones de euros y otros 125.000 millones se destinaron a las familias. Recursos invertidos en fomentar el crecimiento y la prosperidad.

La capilaridad de la banca, con más de 76.557 puntos de acceso a servicios financieros, de las más elevadas en Europa y la mayor red de servicios de España, y el profundo conocimiento de sus clientes son factores claves para explicar el mejor comportamiento de la economía española, con niveles mínimos de morosidad.

Los bancos contribuyen a nuestros proyectos de futuro. Pero también facilitan nuestro día a día con domiciliaciones y transferencias, y también a través de operaciones intermediadas por cuenta de las AAPP. El servicio al cliente determina una extraordinaria capacidad de innovación y adaptación.

El compromiso bancario en el respaldo al Estado del Bienestar es claro, no solo a través de su aportación fiscal, sino también con medidas decisivas en momentos de necesidad, como fue durante el Covid, ante las consecuencias del volcán de la Palma y con los damnificados por la Dana.

En los regadíos, el agua es una condición necesaria pero no suficiente para sacar el mejor provecho de la tierra. Se requiere también abono y trabajo. Mejorar la productividad de la economía europea, lograr un crecimiento más sólido, también requiere de reformas estructurales y eliminar rigideces. La simplificación regulatoria en general, y en el sector financiero en particular, debe ser un objetivo para todos. Nos jugamos un futuro mejor.

José Luis Martínez Campuzano ,portavoz de la Asociación Española de Banca

Descargar el artículo