Más de 3.300 personas mayores aprenden nuevas tecnologías en los talleres de Expertclick

taller mayores expertclick 2

• La escuela digital de las Fundaciones Cibervoluntarios y AEB realiza cursos por toda España
  • Expertclick ha estado presente en 79 municipios de 14 comunidades autónomas en 2021
  • El 91,5% de los programas de formación se ha realizado en zonas rurales
  • La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con 80 entidades locales

Expertclick, la escuela digital de la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB), ha formado a más de 3.300 personas mayores de 55 años residentes en zonas rurales de toda España en el uso de herramientas, aplicaciones y servicios tecnológicos desde su puesta en marcha en 2018.

En 2021, un total de 1.055 personas mayores asistieron presencialmente a sus talleres o se conectaron a las clases online del centenar de programas desarrollados en 79 municipios de 14 comunidades autónomas, en colaboración con 80 entidades locales, como ayuntamientos, centros de día, residencias de mayores o asociaciones de jubilados, entre otras.

Los mayores que han asistido a estos talleres de 6 horas aprenden a utilizar su smartphone o tablet para comunicarse por videoconferencia, hacer gestiones con su banco, pedir una cita médica, comprar online o aprovechar su tiempo de ocio en la red.

El objetivo de este proyecto con vocación de continuidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentar su participación en la sociedad, especialmente de aquellos residentes en zonas rurales, donde se han llevado a cabo el 91,5% de los programas en 2021.

Para José María Roldán, presidente de la AEB y su fundación, “Expertclick es una iniciativa que está mostrando su utilidad para reducir la brecha digital asociada a la edad y derribar las barreras tecnológicas que alejan a nuestros mayores de las ventajas del mundo digital, tanto en los momentos difíciles que nos está trayendo la pandemia como en la normalidad de la vida cotidiana”.

“En nuestro firme compromiso por acercar la tecnología a todas aquellas personas que viven en una situación de vulnerabilidad digital, seguiremos apostando por proyectos como Expertclick, que ayudan a nuestros mayores a adquirir competencias digitales para hacer más fácil su día a día, y que también promueven su participación en la sociedad”, asegura Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.

Los mayores de 55 años que vivan en zonas rurales y quieran formarse con Expertclick y las instituciones (asociaciones de mayores, residencias, centros de día, hogares del mayor, centros culturales, bibliotecas, ayuntamientos) que deseen organizar un taller pueden solicitarlo en www.expertclick.org o en el 91 542 29 00.