Buscar

Notas de prensa

Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas

barquito de billete

.

La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB convocan la cuarta edición de este premio en reconocimiento al que fuera su Asesor Económico.

La figura y labor de Federico Prades volverá a ser reconocida por La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB con la convocatoria de la cuarta edición del Premio para Jóvenes Economistas Federico Prades, dotado 20.000 euros. Federico Prades, que desarrolló su trabajo como Asesor Económico de la AEB durante más de 20 años, contribuyó de forma decisiva a sentar las bases del análisis económico moderno en España.

Con este Premio se pretende incentivar, estimular, reconocer y premiar el trabajo de investigación de jóvenes economistas sobre el papel de las entidades financieras en la sociedad contemporánea.

Para poder acceder a este premio, los investigadores deberán tener menos de 40 años a 31 de diciembre de 2023, tanto si se presentan a título individual como en equipo.

Se premiará un proyecto o trabajo de investigación que contribuya a conocer mejor la contribución de las instituciones financieras a la mejora de la economía y de las condiciones de vida de las personas.

El jurado del Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas valorará la calidad del trabajo y la originalidad del análisis, tanto en el tema propuesto como en la forma de abordarlo.

En esta cuarta convocatoria, el plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día 29 de febrero de 2024 y concluirá el 6 de septiembre de 2024. El fallo se hará público durante el mes de noviembre de 2024.

Consulta aquí las bases (español, ingles) y la convocatoria de la cuarta edición del premio.

Para formular cualquier consulta sobre el premio: premiofedericoprades@fundacionaeb.es

Descargar la nota de prensa