Buscar

Artículos

“Se ha mantenido el flujo de crédito a la economía durante la pandemia”

002 AEB María Abascal apoyada ventana

.

La gestión de los créditos ICO con aval del Estado refleja la buena colaboración de los sectores público y privado en España, “que ha sido un ejemplo de eficacia en toda Europa tanto por el volumen de la financiación otorgada como por la rapidez de concesión”, dijo hoy nuestra directora de Public Policy, María Abascal.

En su intervención en la mesa de debate sobre ‘La política macroprudencial en España, instituciones e instrumentos’ de la Revista de Economía de Información Comercial en España (ICE), Abascal sostuvo que “se ha mantenido el flujo de financiación a la economía durante la pandemia. Las empresas españolas han tenido acceso a los recursos financieros que han necesitado a tiempo” para poder seguir adelante con su actividad.

En este sentido, la directora de Public Policy de AEB puso en valor la rápida reacción de las autoridades ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus así como el calado de las medidas adoptadas con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la financiación al tejido productivo en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria.

“La respuesta regulatoria y supervisora a la crisis Covid ha sido muy acertada tanto en su contenido como en el momento en que las decisiones se han tomado. Y la coordinación entre autoridades ha sido ejemplar, enfatizó Abascal.