Buscar

Artículos

Más de 2.400 personas se forman en ‘Conectando Mayores’, la escuela de digitalización de SECOT y Fundación AEB

IMG_1363

.

“Porque soy mayor y quiero estar conectado”. Este es el lema del programa de formación en el uso de las nuevas tecnologías que desarrollan SECOT y la Fundación AEB en residencias y centros sociales de ayuntamientos de toda España.

En 2023, más de 2.400 mayores de 60 años han recibido formación, sin coste para ellos, en los cerca de 200 talleres de ‘Conectando mayores’ que se han impartido en zonas rurales y urbanas de 14 provincias españolas.

Gracias a estas formaciones dirigidas por voluntarios seniors, los alumnos adquieren habilidades para usar dispositivos móviles con los que entablar contacto directo con sus familiares y acceder a aplicaciones útiles para todo tipo de gestiones cotidianas, como la banca por internet y las compras online.

Reducir el aislamiento de los beneficiarios, aumentar su autonomía y mejorar su calidad de vida es el objetivo de estos talleres. Aprender a usar el whatsapp, hacer un bizum o realizar compras online son algunos de los contenidos que se imparten.

Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB y de su fundación afirma que “queremos acercar las nuevas tecnologías a todos los colectivos porque son herramientas muy poderosas para facilitar nuestra vida cotidiana”.

“Estar incluidos en la sociedad, sentirse útiles y autónomos, son parte de los enormes beneficios que las personas mayores obtienen en este programa único impartido por seniors exdirectivos voluntarios de SECOT en toda España”, explica su presidente, Fernando Sobrini.