“Desde hace mucho tiempo los bancos avanzan en la transformación digital para atender a todos los clientes según el grado de digitalización de cada uno”. Así lo aseguró nuestra directora de Public Policy, Rocío Sánchez Barrios, durante su intervención en el Forbes Business & Influencers Summit, evento en el que se dieron cita influencers y sector bancario.
La crisis sanitaria provocada por la Covid19 ha acelerado la transformación digital en la que los bancos llevan inmersos desde hace tiempo. Pero para ellos es compatible atender a las generaciones habituadas a las aplicaciones bancarias y a los clientes más tradicionales, que no reciben esa atención de los nuevos operadores de servicios financieros que no son bancos, explicó.
El servicio al cliente que prestan los bancos combina la atención presencial en la extensa red de oficinas con la que se ofrece por canales remotos, al tiempo que las entidades avanzan en sus análisis de riesgos con el objetivo de poder financiar nuevos tipos de negocio, como los de los influencers, afirmó Rocío Sánchez.
“Los bancos y el mundo financiero tienen que entender bien cómo analizar los riesgos y perfiles de estos negocios sobre la base de datos que no son los habituales. Eso ya está ocurriendo”, sostuvo nuestra directora de Public Policy para explicar cómo las entidades interactúan cada vez más con los emprendedores digitales.
Rocío Sánchez, directora de Public Policy de la Asociación Española de Banca