Buscar

Artículos

‘Hablemos de tu dinero’, el nuevo curso de educación financiera de AEB y CUNEF

Foto post

.

“Hola, me gustaría hablar con vosotros, pero no de viajes, de estudios, de salir de fiesta, ni de música… Me gustaría hablar de algo importante que todos necesitamos conocer. Me gustaría hablar de vuestro dinero”. Paula, una estudiante universitaria, arranca así la nueva serie de vídeos sobre finanzas personales de la Asociación Española de Banca (AEB) con la colaboración de CUNEF.

A través de cinco episodios, cuatro estudiantes explican de tú a tú conceptos básicos de educación financiera para ayudar a otros jóvenes a iniciarse en la gestión de sus finanzas personales y sacar el máximo provecho de su dinero, todo ello de forma razonada y sin dejarse llevar por impulsos.

Aprender a administrar nuestro dinero es un conocimiento muy valioso al que no siempre se le da la importancia que merece. “Porque cuando se trata de tu dinero tienes que saberlo y entenderlo todo para ayudarte a tomar buenas decisiones con él -explica Fernando-. Aprender a gestionarlo te dará poder y control sobre tu vida. Te convertirá en un auténtico CEO de tus finanzas”.

El ahorro, la inversión, la planificación, el consumo y la deuda son los temas principales de ‘Hablemos de tu dinero’. También se abordan cuestiones de actualidad como la ciberseguridad, las criptomonedas o la sostenibilidad en relación con decisiones financieras que pueden contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Los episodios de este nuevo curso de educación financiera estarán disponibles en el canal de YouTube de la Asociación Española de Banca. Con esta nueva iniciativa la AEB y su Fundación  reafirman su compromiso de familiarizar a los más jóvenes con conceptos útiles para su vida diaria y su futuro.