Buscar

Actividad

PRESENTACIÓN DE RESUTALDOS DE LOS BANCOS ESPAÑOLES CORRESPONDIENTES A 2021

2021. Un pilar de estabilidad en un entorno de incertidumbre

Two,Business,Woman,Investment,Consultant,Analyzing,Company,Annual,Financial,Report

.

En un entorno marcado aún por el impacto de la pandemia y una incipiente recuperación económica, los bancos españoles redoblaron en 2021 su apoyo a las familias y empresas, con un aumento de la concesión de crédito del 5%.

Al mismo tiempo, los bancos socios de la AEB han reforzado su capacidad para hacer frente a los desafíos, con una significativa mejora de los indicadores básicos de solvencia, rentabilidad, control de la morosidad y eficiencia.

Gracias a su fortaleza, el sector bancario ha adoptado un amplio abanico de medidas de apoyo a la sociedad: ha mantenido la continuidad de las líneas de financiación a empresas y autónomos con aval del ICO ante la crisis del Covid, y ha establecido moratorias de pago para los vecinos afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Asimismo, este año las entidades bancarias han ampliado el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca sellado en 2021 con nuevas medidas de fomento de la inclusión financiera, y han tomado medidas de ayuda para paliar la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Descargar la presentación de resultados de los bancos de la AEB de 2021

Descargar la nota de prensa y las tablas de resultados