Buscar

Noticias

“De la Teoría a la Acción”

La AEB organiza el primer campamento de innovación financiera para jóvenes

La AEB organiza el primer campamento de innovación financiera para jóvenes

.

Más de 70 estudiantes de 3o y 4o de la ESO han diseñado hoy una aplicación para facilitar la toma de decisiones financieras a jóvenes de su edad.

En este primer Campamento de Innovación dirigido a estudiantes del curso 2015-2016 de Tus Finanzas-Tu Futuro, los participantes se han enfrentado al reto de crear y desarrollar la mockup -maqueta- de una aplicación móvil, cuyo objetivo será facilitar la toma de decisiones financieras adecuadas al perfil del usuario.

Con este Campamento de Innovación se ha cerrado la tercera edición del programa de educación financiera Tus Finanzas-Tu Futuro que la Asociación Española de Banca, la Fundación Junior Achievement España y la Fundación AEB han desarrollado por tercer año consecutivo en el marco de la European Money Week.

En este campamento han participado cerca de 70 alumnos de cinco centros educativos de Madrid que han trabajado divididos en equipos de cinco miembros bajo el asesoramiento de voluntarios empleados de banca y de expertos en design thinking y prototipado de aplicaciones móviles. Al final de la jornada un comité evaluador ha escogido seis equipos finalistas que pasarán a disputar la final el próximo 28 de marzo.

Con este Campamento de Innovación, la AEB da un paso más en su programa de educación financiera, pues trata de facilitar que los alumnos de Tus Finanzas-Tu Futuro puedan poner en práctica lo aprendido en las sesiones recibidas el año pasado en el marco de este programa. Se trata, además, de que lo hagan de una forma lúdica y sencilla a través del diseño de una aplicación móvil que promueva entre sus posibles usuarios comportamientos financieros saludables.

Descargar nota de prensa