La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB convocan el primer:

Premio para jóvenes economistas Federico Prades

El plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día 1 de junio de 2017 y concluirá el 30 de noviembre de 2017

La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB convocan el primer Premio para Jóvenes Economistas Federico Prades, dotado con 25.000 euros, para recordar a quien fue Asesor Económico de la AEB durante más de 20 años y contribuyó de una forma decisiva a sentar las bases del análisis económico moderno en España.

Con este premio, la AEB pretende apoyar a jóvenes economistas para que investiguen y presenten ideas que permitan fomentar el debate y la búsqueda de soluciones a los retos con los que se enfrenta la economía, al igual que hizo Federico Prades a lo largo de su trayectoria profesional.

El jurado del premio, que tendrá una frecuencia bienal, valorará la calidad del trabajo realizado, su originalidad, el carácter aplicado y su formulación gráfica. Podrán presentarse aquellos proyectos o trabajos de investigación relacionados con:

• La predicción económica, bien sea bajo la óptica metodológica o bien bajo un prisma aplicado, que propicie un mejor entendimiento de las perspectivas económicas.
  • Acciones de política económica relacionadas con algunos de los principales problemas estructurales que afectan a nuestra economía, como son, entre otros, el desempleo, el endeudamiento o la productividad.
  • La situación, evolución e internacionalización de los mercados financieros y el marco regulatorio que afecte a los mismos.
  • En cuanto a los candidatos, pueden optar a este premio personas físicas menores de 35 años, bien de manera individual o formando parte de un equipo de investigación. El premio tendrá una dotación global de 25.000 de euros. Se podrán conceder dos premios: El primer premio, por un importe de 20.000 euros y el segundo, de 5.000 euros.

En esta primera convocatoria, el plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día 1 de junio de 2017 y concluirá el 30 de noviembre de 2017. El fallo se hará público en el mes de febrero de 2018 y el premio será entregado al ganador o ganadores en un acto organizado por la Asociación Española de Banca y la Fundación AEB, que pondrán todos los medios para que el trabajo premiado logre la máxima difusión posible.

Para consultar las bases: www.aebanca.es

Para formular cualquier consulta sobre el premio: premiofp-faeb@aebanca.es

Descargar nota de prensa