Más de 2.600 empleados de banca llevan la educación financiera a los colegios

Voluntarios de 18 bancos participan en el programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, que suma ya cinco ediciones.

José María Roldán reafirma el compromiso de los bancos españoles en mantener su actividad en el ámbito de la educación financiera.

La Asociación Española de Banca y su Fundación ponen en marcha hoy la quinta edición de su programa de educación financiera ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, gracias a los empleados de 18 bancos que acuden como voluntarios a colegios de toda España para ayudar a alumnos de entre 13 y 15 años a desarrollar hábitos financieros saludables.

“Saber gestionar tu dinero te ayuda a tomar decisiones muy importantes en el futuro de forma bien informada y responsable, lo que significa más libertad y tranquilidad”, recomendó el presidente de la AEB, José María Roldán, a los alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Simancas.

Con este y otros consejos, Roldán participó en la primera de las 850 clases que 550 voluntarios impartirán a unos 7.000 estudiantes en un centenar de centros educativos. Cuando termine esta edición, más de 2.600 empleados de banca habrán inculcado conocimientos de educación financiera a 35.700 estudiantes de toda la geografía nacional.

Cómo hacer un presupuesto familiar, cómo comprar de forma responsable o por qué es necesario ahorrar son algunos de los temas que se tratarán en estas clases. Los alumnos también podrán poner a prueba sus conocimientos financieros a través de la plataforma online Kahoot y prepararse para el concurso nacional que se celebrará el 9 de abril. Los ganadores viajarán a Bruselas para participar en la final europea los días 6 y 7 de mayo.

Esta iniciativa de la AEB, que cuenta con la colaboración de la Fundación AEB y el asesoramiento de la Fundación Junior Achievement como responsable de los contenidos académicos del programa, nació en 2015 con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo.

El 95% de los alumnos y el 99% de los voluntarios de las entidades financieras que han participado en el programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’ quieren repetir la experiencia, según la última encuesta de valoración llevada a cabo por Junior Achievement.

Descargar la nota de prensa