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Notas de prensa

La banca constata el avance de la inclusión financiera, que alcanza al 99,3% de la población

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  • AEB, CECA y Unacc han destacado que las medidas de inclusión financiera puestas en marcha por el sector han reducido en un 50% las personas sin punto de acceso en sus municipios, beneficiando a 322.049 personas
  • Más del 80% de los españoles afirma que no les supone especial dificultad acceder a los servicios bancarios, en niveles similares al acceso a la educación, según las encuestas. También opinan que los bancos están entre los servicios que más han mejorado en el último año, junto a comercios y centros de enseñanza
  • Las asociaciones bancarias han mantenido una reunión con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en la que también han participado representantes de los usuarios financieros y colectivos de mayores y personas con discapacidad, el Banco de España y el Defensor del Pueblo

La Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) han mantenido una reunión con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en la que han participado también representantes de los usuarios financieros y colectivos de mayores y personas con discapacidad, con el Banco de España y con el Defensor del Pueblo. En este marco, las asociaciones bancarias han podido evidenciar la mejora en la inclusión financiera, gracias a las medidas puestas en marcha por el sector.

AEB, CECA y Unacc han presentado los resultados del ‘Informe sobre la inclusión financiera en España 2024’, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), donde se concluye que el 99,3% de la población española tiene acceso a servicios bancarios. Desde la puesta en marcha de las medidas de la Hoja de Ruta, se ha proporcionado un punto de atención presencial a 322.049 personas y a 889 municipios.

En la reunión con el Ministerio de Economía, las asociaciones bancarias también han destacado la monitorización permanente de los avances, así como los procesos de escucha activa en materia de inclusión financiera. AEB, CECA y Unacc han presentado los resultados de una encuesta, elaborada por Inmark, que revela que el 74% de las personas mayores de 65 años conocen el decálogo de medidas para mejorar la atención personalizada.

Asimismo, más del 80% de los españoles afirma que no les supone especial dificultad acceder a los servicios bancarios, en niveles similares a la educación, y considera que los bancos están entre los que más han mejorado su servicio en el último año, junto a comercios y centros de enseñanza.

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