Educación Financiera

La AEB pone en marcha la 3ª edición del programa “tus finanzas, tu futuro” y lanza dos nuevos proyectos para difundir la educación financiera

cellular-1352613__340

En el Día de la Educación Financiera, la Asociación Española de Banca ha puesto en marcha la tercera edición de su programa “Tus Finanzas, Tu Futuro”

Este año al programa se sumarán dos nuevos proyectos que tienen por objetivo difundir conocimientos financieros y económicos entre un público aún más amplio, a través del uso de plataformas digitales de educación y de otros canales multimedia. Ambos proyectos contarán con la colaboración de la FEBEF y CUNEF y la participación de los estudiantes de este colegio universitario en calidad de voluntarios docentes.

Por tercer año consecutivo, la AEB y sus bancos asociados movilizarán el próximo mes de marzo a casi 600 voluntarios, todos empleados de banca, para acudir a un centenar de colegios repartidos por toda España e impartir cursos de educación financiera a más de 7.000 escolares de entre 13 y 15 años. Todo ello bajo la supervisión pedagógica de la Fundación Junior Achievement y como contribución a la European Money Week que cada año organiza la Federación Bancaria Europea en más de 30 países europeos.

Con estos programas, la AEB y sus bancos asociados quieren poner de manifiesto que su contribución a la Educación Financiera obedece a un compromiso sostenido y a largo plazo, pues es consciente de que solo una acción educativa continuada y constante puede dar frutos en el medio plazo en un mejor uso y comprensión de los servicios financieros por parte de los ciudadanos.

De hecho, los bancos socios de la AEB mantienen su apuesta por la educación financiera desde hace años como uno de los pilares básicos de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Así lo reflejan las 223 iniciativas desarrolladas hasta 2015, en las que han participado más de 6.000 voluntarios, que han dedicado 30.000 horas de su tiempo y han alcanzado a 4.500.000 beneficiarios, en su mayor parte jóvenes.

La AEB, por su parte, y junto a FEBEF, continuará este año acometiendo nuevos proyectos de Educación Financiera, poniendo en valor su relación con el CUNEF, el prestigioso colegio universitario del que es propietaria a través de su Fundación y cuyos estudiantes se involucrarán en las nuevas actividades promovidas desde la Asociación. Los dos proyectos, que se lanzarán próximamente, intensificarán los esfuerzos de la Asociación para aproximar la realidad financiera a la sociedad y generar con ello las actitudes que se necesitan para desarrollar hábitos financieros saludables.

Asimismo y en línea con este compromiso, la AEB ha decidido colaborar activamente con los actos organizados para celebrar este segundo Día de la Educación Financiera, iniciativa que se inscribe en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF), al que está adherida la AEB en representación de sus bancos asociados y tiene como promotores al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Descargar nota de prensa