Empleados de banca acercan la educación financiera a más de 43.600 alumnos

43.600 estudiantes

• Voluntarios de 19 bancos participan en el programa ‘Tus finanzas, tu futuro’, que suma ya seis ediciones
  • Estudiantes de CUNEF impartirán talleres junto a directivos y empleados de banca
  • José María Roldán reafirma el compromiso de los bancos españoles de mantener su actividad en el ámbito de la educación financiera

La Asociación Española de Banca y su Fundación han puesto en marcha la sexta edición de su programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’, gracias a los empleados de bancos que acuden como voluntarios a colegios para iniciar en conocimientos económicos y financieros a estudiantes de entre 13 y 15 años.

Cuando termine esta edición, más de 43.600 alumnos de centros educativos de secundaria repartidos por toda España se habrán beneficiado de los talleres impartidos por 3.400 voluntarios del sector bancario desde que el programa arrancó en 2015, con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo.

Como novedad, medio centenar de estudiantes universitarios de CUNEF se incorporan este curso al programa para impartir, junto a los directivos y empleados de banca, los talleres dirigidos a promover hábitos financieros saludables en los alumnos.

“Estamos muy contentos de que los alumnos de CUNEF, que son los profesionales del futuro, se hayan unido a la AEB y a los voluntarios de nuestros bancos para llevar la educación financiera a las aulas y así ayudar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos formados, responsables y con sentido crítico”, dijo el presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, tras participar en una sesión lectiva del programa en el IES Julio Verne junto a Leticia Gutiérrez, alumna de CUNEF.

‘Tus finanzas, tu futuro’, una iniciativa de la AEB que cuenta con la colaboración de   la Fundación Junior Achievement, referente mundial de educación financiera con 100 años de experiencia, incluye por primera vez en la presente edición una sesión centrada en la sostenibilidad, el medio ambiente, y las decisiones de consumo.

Para la directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, ‘Tus finanzas tu futuro’ “es un programa vivo que se adapta a los retos de la sociedad. Es esencial que los jóvenes sean capaces de tomar sus propias decisiones y lo hagan de manera reflexiva, responsable y razonada, y que sean conscientes de que con sus actos pueden contribuir a impulsar un mundo mejor”.

Además de aprender cómo hacer un presupuesto familiar o cómo comprar de forma responsable, los alumnos podrán poner a prueba sus conocimientos financieros a través de la plataforma online Kahoot y prepararse para el concurso nacional que se celebrará el 18 de marzo. Los ganadores viajarán a Bruselas para participar en la final europea los días 28 y 29 de abril.