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Notas de prensa

El presidente de la AEB habla sobre ciberseguridad con estudiantes

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“La tecnología está aquí para hacernos la vida más fácil, pero hay que ser prudentes con la información personal que compartimos”, recomendó el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, a los alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Conde de Orgaz.

Con este y otros consejos sobre ciberseguridad, el presidente de la AEB inauguró la cuarta edición del programa de educación financiera ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, que busca inculcar conocimientos en los jóvenes para que puedan gestionar el dinero y desarrollar hábitos financieros saludables.

Esta clase centrada en las nuevas tecnologías y su impacto en nuestras finanzas personales es la primera de las 750 sesiones lectivas que, durante el mes de marzo, 500 voluntarios pertenecientes a 22 entidades impartirán a unos 7.000 estudiantes de entre 13 y 15 años en un centenar de colegios de toda España.

Como novedad, este año la AEB organiza un concurso de conocimientos financieros entre estos alumnos a través de la plataforma online ‘Kahoot’. Los próximos 10 y 11 de abril, los jóvenes responderán de forma simultánea a preguntas como ¿cuáles son los gastos que debe atender primero una familia?

La clase que obtenga el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo será la ganadora y viajará a Bruselas para representar a España en la final del certamen europeo, que enfrentará a estudiantes de 30 países el 8 de mayo. Esta competición se inscribe en la European Money Week que organiza la Federación Bancaria Europea (EBF) cada año.

Asimismo, el próximo 16 de marzo, la AEB reunirá en sus instalaciones a 20 profesores de diez centros educativos para que desarrollen un plan de acción que les permita promover en su colegio iniciativas específicas de educación financiera a lo largo de todo el curso escolar.

Cuando concluya esta cuarta edición de ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, la AEB espera haber llegado a más de 27.000 jóvenes con su programa. Se trata de una iniciativa de la AEB con la colaboración de la Fundación AEB y el asesoramiento pedagógico de la Fundación Junior Achievement, responsable de los contenidos académicos del programa.

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