Más de 2.000 personas recibirán formación en banca digital de la mano de Fundación AEB y Somos Digital

Foto Familia Jornada Málaga

• El proyecto ‘Mi Banca Digital: fácil y segura’ ofrecerá formación en banca digital a lo largo del territorio nacional
  • Más de 260 actividades formativas, presenciales y online, acercarán la banca digital a los ciudadanos
  • El proyecto se presentó en la jornada ‘Banca digital hacia la inclusión’ celebrada en Málaga

La presidenta de la Asociación Española de Banca y la Fundación AEB, Alejandra Kindelán, y el presidente de la Asociación Somos Digital, Antonio Ibáñez, han participado en la jornada ‘Banca digital hacia la inclusión’, organizada con motivo del Día de la Educación Financiera; acompañados por el director general del Consorcio ’Fernando de los Ríos’, Juan Luis Cruz; la vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Antonia Ledesma; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro Pérez.

Durante la jornada, dirigida a ciudadanos con interés en adquirir nociones de banca digital, se presentó el proyecto ’Mi Banca Digital: fácil y segura’, que ofrecerá formación a través de más de 260 actividades, presenciales y online, por toda España. Está previsto que más de 2.000 personas se beneficien de los talleres, con asesoramiento personalizado y sin coste.

Se han adherido al proyecto 8 Redes de Somos Digital repartidas por el territorio nacional: Red Conecten (Cabildo de Tenerife), CyL Digital (Junta de Castilla y León), Telecentros (Diputación de Burgos), CeMIT (Xunta de Galicia), i-CAST (Principado de Asturias), Aupex (Asociación de Universidades Populares de Extremadura), Fundación Dédalo (Tudela) y Vuela Guadalinfo (Junta de Andalucía), que acercarán la banca online a los ciudadanos de sus territorios.

La jornada contó con un coloquio en el que expertos del mundo de las finanzas y la ciberseguridad abordaron cómo protegerse ante riesgos y fraudes al operar en banca digital, la usabilidad de las distintas aplicaciones digitales o cómo utilizar los servicios de banca digital de forma segura y protegiendo la privacidad.

Participaron en este diálogo Laura Núñez, profesora de Finanzas de IE University y directora del Observatorio del Ahorro Familiar; Enrique Rando, consejero técnico de Agencia Digital de Andalucía; y Andrés Román, jefe de sección de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Málaga. Pilar Clavería, asesora de AEB, moderó la jornada, clausurada por Antonio Ibáñez Pascual, presidente de Somos Digital.

A través de la página web del proyecto, www.mibancadigital.es, se podrán conocer puntualmente las actividades programadas y acceder a los contenidos formativos, así como a los simuladores web de banca digital y de cajero automático que se desarrollarán para impartir la formación y que permitirán darle continuidad desde los hogares de los ciudadanos.