La AEB promueve la educación financiera para mayores por Whatsapp

Lanza ‘Sí, Dígame’, una serie de videos sobre finanzas personales

La Asociación Española de Banca y su Fundación ponen en marcha un nuevo programa de educación financiera centrado en el colectivo de mayores en el que se abordan temas económicos cotidianos a modo de consultorio, y en el que se podrán recoger preguntas e inquietudes sobre las finanzas personales del día a día.

Coincidiendo con el día nacional de la educación financiera, que se celebra el 1 de octubre, la Asociación empezará a emitir a través de su web y de sus redes sociales una serie de videos en los que dos expertos voluntarios, Julio y Jaime, tratarán temas como el uso de cajeros automáticos, la compra online o cómo prepararse para la jubilación, entre otros.

Aquellos que quieran hacer preguntas sobre los temas en los que tienen dudas podrán contactar vía Whatsapp, a través de la línea telefónica habilitada que aparece en los videos, o plantear sus inquietudes en redes sociales. En función de los mensajes recibidos, los profesores decidirán qué temas explicarán en los siguientes videos.

Con esta iniciativa, la AEB y su Fundación reafirman su compromiso con la educación financiera, en la que llevan a cabo diversos proyectos dirigidos a jóvenes, emprendedores y al público en general. Asimismo, la AEB colabora como entidad adherida con el Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Pincha aquí para ver el video de presentación de la iniciativa.

Puedes seguir la iniciativa en redes sociales con esta etiqueta: #SíDígame