La AEB entrega el premio nacional de educación financiera 2019

Foto entrega premios

Los estudiantes de 3ºA del Colegio Divina Pastora de Getafe recibieron su trofeo en la sede de la AEB

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, y la directora general de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, entregaron hoy el premio nacional de educación financiera 2019 a los alumnos del Colegio Divina Pastora de Getafe en Madrid.

Los estudiantes de 3ºA de este centro recibieron su trofeo en la sede de la AEB por ganar la competición sobre conocimientos financieros en la que participaron 1.200 estudiantes de 30 colegios de secundaria de 3º y 4º de la ESO de toda España, a través de la plataforma online Kahoot.

Dos alumnas de la clase ganadora, Iratxe y María, viajaron a Bruselas para representar a España en la final del certamen europeo que se celebró el pasado mes de mayo bajo la coordinación de la Federación Bancaria Europea y reunió a jóvenes de entre 13 y 15 años procedentes de 28 países.

Los colegios de secundaria que compitieron en el concurso nacional participaban en la quinta edición del programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, iniciativa de educación financiera que organiza la AEB junto a su fundación y la Fundación Junior Achievement, para fomentar el desarrollo de hábitos financieros saludables en los jóvenes.