La AEB agradece a clientes, empleados y bancos su compromiso en la lucha contra el coronavirus

para protección de datos 2

A punto de cumplirse la primera semana desde que el pasado 14 de marzo se declarase el Estado de Alarma en nuestro país, la Asociación Española de Banca (AEB) expresa su mayor reconocimiento a todos los profesionales del sector que con su esfuerzo y compromiso personal están haciendo posible que los clientes puedan disponer diariamente de los servicios necesarios para garantizar sus necesidades financieras.

En este sentido, es importante reconocer el relevante papel de las entidades y la gran flexibilidad que han demostrado al diseñar y aplicar, con rapidez y eficacia, los mejores protocolos para la prevención de los riesgos laborales derivados del COVID-19, a todos los trabajadores y especialmente a los que, por su función, atienden de manera presencial a los clientes.

La aplicación de estos protocolos ha implicado la extensión en tiempo récord de sistemas de teletrabajo, el establecimiento de medidas especiales para la máxima protección de las personas más vulnerables, así como la adecuación de las plantillas, redes, horarios y formas de trabajar en las oficinas. Todo ello con la finalidad de continuar prestando la mejor atención a los clientes, limitando en todo lo posible los riesgos evidentes de la pandemia que sufrimos.

Desde la AEB damos las gracias a los sindicatos por su colaboración, así como por las propuestas que han hecho llegar, siempre recibidas con la mejor receptividad, en un asunto que nos compete a todos y que precisa de la ayuda de toda la sociedad unida.

Agradecemos asimismo la compresión de todos nuestros clientes, así como su comportamiento responsable, al acudir a las oficinas sólo para cuestiones urgentes y que no pueden resolverse mediante los servicios de banca digital, telefónica, o a través de los cajeros automáticos a su disposición.

Por todo ello, desde la Asociación Española de Banca, expresamos nuestro agradecimiento a clientes, trabajadores y empresas, al tiempo que reiteramos nuestra máxima colaboración con las autoridades sanitarias y administrativas en la lucha contra el coronavirus.