La AEB adapta su programa de educación financiera en los colegios al formato online ante el coronavirus

adolescente tablet

Como medida de precaución ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han adaptado la sexta edición de su programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’ al formato online para asegurar la continuidad de su labor en los colegios con todas las garantías necesarias.

En la semana de la educación financiera, la AEB reafirma así su apuesta por la tecnología como aliada clave para iniciar en conocimientos económicos y financieros a estudiantes de entre 13 y 15 años, y su firme voluntad de contribuir al desarrollo de hábitos financieros saludables en los jóvenes de cara a la toma de decisiones cotidianas en el futuro.

En colaboración con la Fundación Junior Achievement, referente mundial de educación financiera con más de cien años de experiencia, la AEB arrancó la sexta edición de su programa el pasado mes de marzo, gracias a los empleados de bancos que acuden como voluntarios a los colegios para acercar la educación financiera a los jóvenes.

No obstante, la evolución de la pandemia ha hecho aconsejable la suspensión de las sesiones presenciales del programa en todos los centros educativos, por lo que los contenidos se han adaptado a un formato totalmente digital con el fin de que los voluntarios empleados de 17 entidades bancarias las puedan realizar a través de Internet.

En esta nueva edición del programa los alumnos podrán aprender, por ejemplo, cómo hacer un presupuesto familiar, cómo comprar de forma responsable, cómo evitar los principales fraudes cibernéticos, o por qué es necesario ahorrar para afrontar mejor los imprevistos económicos que puedan surgir y alcanzar la independencia financiera.

La AEB y sus bancos asociados ponen así de manifiesto, un año más, que su contribución a la educación financiera obedece a un compromiso sostenido y a largo plazo, ya que solo una acción educativa constante puede desembocar en un mejor uso y comprensión de los servicios financieros por parte de los ciudadanos.