Fundación AEB y Somos Digital facilitan el uso de la banca digital

Alejandra Kindelán firma convenio Somos Digital

• Más de 2.000 usuarios se formarán en competencias digitales en talleres presenciales y online sin coste
  • El proyecto conjunto ‘Mi Banca Digital: fácil y segura’ se desarrollará en los centros de competencias digitales
  • Los cursos se imparten con formadores de la red Somos Digital, presidida por la Junta de Castilla y León a escala nacional

La presidenta de la Asociación Española de Banca y la Fundación AEB, Alejandra Kindelán, y el presidente de la Asociación Somos Digital y director de Telecomunicaciones y Administración Digital de Castilla y León, Antonio Ibáñez, han firmado hoy un convenio de colaboración para promover el uso de la banca digital segura, acompañados de la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral.

Este proyecto conjunto, que beneficiará a más de 2.000 personas en el primer año, nace de la vocación de mejorar el día a día de las personas a través del uso de la banca online y de los cajeros automáticos para realizar operaciones bancarias básicas. ‘Mi Banca Digital: fácil y segura’ ofrecerá talleres presenciales y online y asesoramiento personalizado, sin coste, para adultos de todas las edades.

Somos Digital cuenta con una red de 2.372 centros de competencias digitales y 2.319 formadores en las 16 redes socias, que abarcan prácticamente todo el territorio nacional. En el caso de Castilla y León, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital participa con su red de Espacios CyL Digital.

En el curso, los alumnos recibirán formación sobre pautas de seguridad básica en la operativa en internet y podrán familiarizarse con el uso de aplicaciones de banca online y cajeros automáticos con un simulador web genérico, tanto en el taller como desde casa.

También se creará un espacio web para que todas las personas puedan acceder a los contenidos formativos. El objetivo es que los beneficiarios puedan ganar confianza y autonomía para interactuar con la banca a través de canales digitales.

Para la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral, “la apuesta por el impulso de las competencias digitales es fundamental y convenios como el de hoy facilitan que los ciudadanos se familiaricen y practiquen sus operaciones bancarias más habituales, con todas las garantías de seguridad”.

“El sector bancario está comprometido a facilitar la capacitación digital a todas las personas para que puedan beneficiarse de las facilidades de la tecnología como herramienta para mejorar su bienestar personal”, sostiene Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB y de su fundación.

“El principal objetivo de la asociación es conseguir que los ciudadanos sean cien por cien digitales y hoy damos un importante paso que, además de fomentar las competencias en materia de banca online, pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre distintas entidades”, según el presidente de Somos Digital, Antonio Ibáñez.