Expertclick lanza nuevos talleres para mayores sobre el uso de smartphone y tablet

Banca digital

• Durante todo el mes de diciembre se impartirán talleres en zonas rurales de la Comunidad de Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Murcia y Canarias.
  • Se puede solicitar la formación gratuita dirigida a personas mayores en expertclick.org para los talleres de diciembre, enero y febrero.

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), han organizado nuevos talleres de su escuela digital para mayores Expertclick, que se llevarán a cabo en los meses de diciembre, enero y febrero en zonas rurales de la Comunidad de Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Murcia y Canarias.

Este programa gratuito de formación en el uso de las nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales consta de tres sesiones de hora y media de duración cada una, en las que se enseña el manejo de herramientas, aplicaciones, servicios y contenidos tecnológicos relacionados con gestiones administrativas, sanitarias, de banca online o de carácter social.

En esta edición de Expertclick, las formaciones se realizarán en formato exclusivamente online siguiendo los protocolos de prevención ante la pandemia. Aquí se puede solicitar la inscripción y consultar las fechas de los próximos cursos que se llevarán a cabo.

30/11 – 2/12 / San Martín de La Vega (Madrid)

30/11 – 2/12 / Valdemorillo (Madrid)

30/11 – 3/12 / Sedavi (Valencia)

30/11 – 3/12 / Alcañiz (Teruel)

30/11 – 3/12 / Camarca de Exteruelas (Madrid)

30/11 – 4/12 / Nuevo Baztán (Madrid)

30/11 – 3/12 / Sedavi (Valencia)

1/12 – 3/12 / Carrión de los Céspedes (Sevilla)

1/12 – 4/12 / San Pedro del Pinatar (Murcia)

1/12 – 4/12 / Campo de San Pedro (Segovia)

14/12 – 16/12 / Santa María la Real de Nieva (Segovia)

14/12 – 16/12 / Herreros de Suso (Ávila)

Además, se han organizado otros tres talleres en diciembre para aquellos mayores residentes en núcleos urbanos que quieran recibir esta formación online gratuita. Se pueden inscribir aquí.

Días 15, 16 y 17 de diciembre de 10:00 h. a 11:30 h.

Días 15, 16 y 17 de diciembre de 17:00 h. a 18:30 h.

José María Roldán, presidente de AEB y de su fundación, asegura que “con esta iniciativa pretendemos mejorar la calidad de vida de los mayores ayudándoles a utilizar con mayor facilidad y frecuencia la tecnología para tareas cotidianas, como por ejemplo hacer una consulta al médico, acceder a los servicios financieros o realizar cualquier otra gestión online”.

Para Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, “gracias a estos talleres estamos promoviendo el uso de la tecnología entre las personas mayores para hacerles la vida más fácil, al tiempo que fomentamos su participación activa en el cambio social”.

A través de la web www.expertclick.org cualquier institución pública o privada -asociaciones de mayores o de vecinos, centros de día, ayuntamientos o instituciones que representen a las personas mayores- pueden participar en este proyecto.

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), 9 de cada 10 personas de 16 a 74 años ha usado internet en los tres últimos meses, el 99,6% de los hogares, dispone de teléfono y el 91,4% tiene acceso a internet. No obstante, en lo que se refiere a las personas mayores de más de 74 años tan solo un 23,4% ha utilizado internet en los últimos tres meses y la mitad (11,9%) hace un uso diario de internet.