La Asociación Española de Banca, en nombre de sus asociados y en el suyo propio, desea manifestar su más sentido pesar por el fallecimiento de D. Emilio Botín, que ha sido presidente del Banco Santander desde 1986 hasta la actualidad
Con el fallecimiento de D. Emilio Botín desparece una de las referencias cruciales de la historia financiera y bancaria de España de los últimos 30 años. Desde su gran capacidad empresarial y su enorme calidad humana, ha sabido dirigir con indiscutible acierto el grupo Santander, a cuya modernización, diversificación e internacionalización contribuyó de forma decisiva.
D. Emilio Botín deja como legado un grupo bancario moderno y con una gran presencia internacional, así como un equipo gestor que garantiza la continuidad del Banco Santander como uno de los primeros grupos financieros del mundo. Su legado transciende, por tanto, el ámbito del grupo bancario que gestionó y se extiende a todo el mundo empresarial español, en el que su recuerdo permanecerá como el del gran empresario que fue.