Buscar

Comunicados

El Ayuntamiento de Madrid y la AEB aúnan fuerzas para fomentar la ciberseguridad y promover la educación financiera

Firma con Ayuntamiento 1

.

  • El alcalde de Madrid y la presidenta de la AEB firman un acuerdo de colaboración que contempla la cesión de contenidos audiovisuales y nuevas fórmulas de colaboración entre las partes en materia de educación financiera y digital

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han alcanzado un convenio de colaboración para fomentar la educación financiera y digital de los ciudadanos, y promover la formación en materia de ciberseguridad. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la AEB y su Fundación, Alejandra Kindelán, han firmado ayer este acuerdo que contempla la cesión de contenidos audiovisuales de la AEB al Ayuntamiento y refuerza la colaboración entre las partes.

Alberto Ríos, director general del Banco de España, intervino en el acto de la firma del acuerdo, que nace de la vocación de las partes de facilitar a los consumidores herramientas para ampliar conocimientos en el uso de banca digital y de servicios digitales municipales.

Nuestra presidenta, Alejandra Kindelán, explicó que vivimos en un permanente estado de transformación digital y todos tenemos que participar de una manera segura y con confianza. “El objetivo es que dispositivos como móviles y tablets, que ya forman parte de nuestro día a día, sean considerados como una herramienta que nos facilita la vida, no como una barrera o una fuente de riesgos”, afirmó.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que los ayuntamientos “son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y, por tanto, aquellas en las que depositan más confianza”, por lo que ha destacado la importancia de este convenio “que nos va a permitir llegar a todos los colectivos que se puedan sentir más alejados de las oportunidades que ofrecen las entidades financieras en el ámbito digital”.

 

Descargar fotos del evento

Descargar el comunicado