Buscar

EUROPA

Más de 41.000 alumnos participan en el European Money Quiz

BDZ_7355

.

Alumnos de entre 13 y 15 años procedentes de 25 países se han dado cita en Bruselas el 8 de mayo para participar en la final del primer concurso europeo de educación financiera. Sus equipos se clasificaron para la final tras ganar la competición celebrada a escala nacional. Más de 41.000 estudiantes han participado en este certamen, el European Money Quiz, diseñado por las asociaciones bancarias nacionales bajo la coordinación de la Federación Bancaria Europea.

En las finales del concurso español, celebradas el 10 y 11 de abril, unos 5.000 estudiantes de un centenar de colegios de toda España respondieron de forma simultánea a preguntas acerca de finanzas personales y ciberseguridad. Los estudiantes del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Mirasierra en Madrid obtuvieron el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo y dos alumnas, Alejandra y Ana, fueron elegidas para representar a España en la final europea.

Los estudiantes de Polonia ganaron el concurso europeo celebrado a través de la plataforma online Kahoot! y obtuvieron el premio de 3.000 euros para que su colegio los dedique a un proyecto de educación financiera. Los alumnos de Irlanda se hicieron con el segundo puesto y los de Alemania con el tercero. Para el presidente de la Federación Bancaria Europea, Wim Mijs, es fundamental dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para afrontar su futuro. “Necesitamos prepararles retándoles y eso es exactamente lo que hace el European Money Quiz. Es una forma innovadora y divertida de impartir educación financiera”, dijo.