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Dinamarca: Educación financiera en la asignatura de matemáticas

Dinamarca. Educación financiera en la asignatura de matemáticas

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En Dinamarca la educación financiera es una asignatura obligatoria en las escuelas secundarias (de 13 a 16 años) integrada en el plan de estudios que los profesores imparten como parte de las clases de matemáticas. La mayoría de los alumnos de secundaria de este país tienen un trabajo a tiempo parcial (cuidando niños, cortando el césped, etc.), por lo que los conocimientos sobre finanzas personales son directamente aplicables a la gestión de sus primeros ingresos.

La Asociación Bancaria Danesa (Finance Denmark) trabaja para que todos los miembros de la sociedad, pero sobre todo los niños y los jóvenes, adquieran una buena comprensión del dinero y los asuntos financieros a una edad temprana. Para fomentar que los jóvenes interioricen los conocimientos financieros necesarios que les permitan comprender y reconocer los riesgos y las opciones de los distintos productos financieros, coordina la participación de los alumnos de secundaria en un concurso nacional sobre el dinero: el ’PengeQuizzen’, que en un principio se jugaba a nivel nacional, pero Finance Denmark amplió el concurso sobre el dinero a  escala europea.