Buscar

Presidente

Ventajas y riesgos de los nuevos proveedores de servicios financieros

Los bancos no sólo no son dinosaurios, sino que además financian el 75% de la economía productiva de la UE. Si los bancos desaparecen,  habrá que preguntarse quién y cómo va a financiar la economía”. Así se manifestó el presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, en una reciente conferencia organizada por el Banco de Italia y el Banco Central Europeo sobre los desafíos de la revolución digital en el sector financiero.

En este foro, José María Roldán abogó a favor de que la regulación sea  la misma para todos aquellos que realicen la misma actividad. Además, consideró necesario que las autoridades habiliten áreas de experimentación para todos los jugadores que impulsan la innovación financiera en España y se deje de penalizar las inversiones en software que realizan los bancos europeos.

En el marco de la segunda Directiva Europea de Pagos (PSD2), aprobada recientemente, el presidente de la AEB también abordó las ventajas que presentan las nuevas empresas proveedoras de servicios financieros, pero también advirtió de los riesgos que este tipo de actividad puede tener para los consumidores.