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Cinco Días

Un plan nacional para digitalizar la banca

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La digitalización conlleva una enorme oportunidad para los bancos. Les ofrece vías para ser más eficientes en el servicio al cliente, dada la creciente demanda por parte de este de servicios de mayor valor añadido. También anticipa menores costes a futuro, desde la automatización de tareas, una mejora en la gestión de flujos y la mayor eficiencia en la gestión interna de los riesgos. Sin olvidarnos del potencial ahorro que se puede conseguir también en términos de cumplimiento regulatorio.

Pero es mucho más importante la posibilidad de centrar la estrategia en la innovación y la competencia, lo cual será muy beneficioso para el sector a la larga. Y no nos olvidemos de la transparencia. El cliente, como centro de la oferta de servicios bancarios, podrá comparar y valorar, eligiendo el que mejor se adapte a sus necesidades y deseos con total seguridad y confianza.

La digitalización también plantea retos a nuestro sector. Uno de los más importantes es la necesidad de realizar fuertes inversiones. Una
inversión no solo financiera, que es imprescindible para modernizar las estructuras y propiciar los cambios necesarios en la cultura y el talento que llevan al éxito.

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