Buscar

Presidente

“La crisis del coronavirus es una oportunidad para hacer una regulación más sencilla y eficaz”

JMR1

.

La crisis sanitaria provocada por el coronarivus ha abierto una ventana de oportunidad “para revisar el actual planteamiento regulador del sector bancario, de hacer las normas más sencillas y eficaces”.

Así lo aseguró nuestro presidente, José María Roldán, en su intervención en la Conferencia del IIF celebrada por vía telemática para abordar la respuesta de los reguladores a la actual pandemia que afecta a todo el planeta.

“La respuesta de bancos centrales, supervisores y reguladores, e incluso de los países y la UE a la pandemia ha sido rápida. Es algo significativo que va a marcar la diferencia en el futuro”, aseguró Roldán en su intervención.

El presidente de la AEB incidió en que, en este difícil contexto, los bancos están garantizando la concesión de crédito y “tienen un papel muy importante que desempeñar en la economía europea”, basada en las pymes. En este sentido, consideró que para mantener su función con la máxima eficacia, el sector bancario requiere en el futuro “estabilidad en las medidas que adopten los reguladores”.

Asimismo, destacó que “la digitalización de los bancos les ha permitido estar plenamente operativos desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sin que se hayan registrado problemas de ningún tipo ni en España ni en Europa”.

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca

Intervención completa