Buscar

European Money Quiz

Participa en el primer concurso de educación financiera

Participa en el primer concurso de educación financiera

.

¿Eres alumno o profesor de secundaria y quieres que tu clase participe en el primer concurso europeo de educación financiera? “European Money Quiz” pondrá a prueba los conocimientos financieros de niños de 13 a 15 años pertenecientes a 30 países.

 

La competición tiene lugar en dos fases:

Final española (10 y 11 de abril)

Durante la primera fase, alumnos de 3º y 4º de la ESO de diferentes colegios de toda España competirán el 10 ó el 11 de abril contra los de otros centros. Cada clase responderá de forma simultánea a preguntas sobre conocimientos financieros en un juego. La que obtenga el mayor número de aciertos en el menor tiempo posible, ganará el concurso nacional.

Final europea (8 de mayo)*

Dos estudiantes de la clase vencedora ganarán un viaje a Bruselas para representar a España en la final europea del concurso organizado por la Federación Bancaria Europea (EBF) que se celebrará el 8 de mayo. Los 60 finalistas responderán a la vez a las mismas preguntas en su propio idioma. El equipo ganador recibirá un premio de 3.000 euros para su colegio, además de un regalo para toda su clase.

Para competir en este concurso es necesario que tu colegio participe en la cuarta edición del programa “Tus finanzas, tu futuro”, iniciativa que la Asociación Española de Banca organiza con el apoyo de la Fundación Junior Achievement. En caso de duda, ponte en contacto con cristina.gil@fundacionjaes.org.

Todos aquellos que quieran practicar para presentarse al concurso nacional, o simplemente para mejorar su cultura financiera o impartirla en clase, podrán hacerlo consultando estas instrucciones:

Instrucciones básicas estudiantes

Instrucciones básicas profesores

*La Asociación Española de Banca participa como organizadora de la competición. Cubrirá el importe del viaje a Bruselas y el alojamiento del equipo ganador de la final española (dos estudiantes y un profesor) para que compita en la final europea.

I