Propuesta de nombramiento del presidente de la AEB

Alejandra Kindelan

Tras la decisión de don José María Roldán Alegre de no optar a un tercer mandato como presidente de la AEB, los cinco primeros bancos representados en su Consejo General han acordado, conforme a lo estipulado en el art. 16 de sus Estatutos sociales, presentar la candidatura de Alejandra Kindelán ante la Asamblea General de la Asociación que se celebrará el próximo día 5 de abril de 2022.

El presidente saliente desea manifestar a los socios de la AEB su agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período.

Alejandra Kindelán, que ha manifestado su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto, es en la actualidad responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander. Ha sido consejera de Santander Argentina y es en estos momentos consejera de Santander Consumer Finance. Antes de incorporarse a esta entidad, trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts), Alejandra Kindelán cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau). Nacida en Caracas (Venezuela), ha vivido en Reino Unido y Estados Unidos y tiene tres hijos.

Descargar  la nota de prensa