Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas

La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB convocan la tercera edición de este premio en memoria de quien fue su Asesor Económico.

La figura y labor de Federico Prades volverá a ser reconocida por La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB con la convocatoria de la tercera edición del Premio para Jóvenes Economistas Federico Prades, dotado con 20.000 euros. Prades, que desarrolló su trabajo como Asesor Económico de la AEB durante más de 20 años, contribuyó de forma decisiva a sentar las bases del análisis económico moderno en España.

El objetivo de este premio es promover y estimular la investigación entre jóvenes economistas para que encuentren soluciones a los grandes problemas que desafían a nuestra economía y contribuyan al debate con nuevas ideas y planteamientos, tal y como hizo Federico Prades a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Para poder acceder a este premio, los investigadores deberán tener menos de 40 años a 31 de diciembre de 2021, tanto si se presentan a título individual como en equipo.

Se premiará un proyecto o trabajo de investigación relacionado con la situación, evolución e internacionalización de la industria financiera en su sentido más amplio -entidades, mercados y autoridades- y el marco regulatorio que afecta a la misma.

El jurado del Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas valorará la calidad del trabajo y la originalidad del análisis, tanto en el tema propuesto como en la forma de abordarlo.

En esta tercera convocatoria, el plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día 15 de junio de 2021 y concluirá el 15 de diciembre de 2021. El fallo se hará público durante el mes de marzo de 2022.

Consulta aquí las bases del premio.

Para formular cualquier consulta sobre el premio: premiofp-faeb@aebanca.es

Descargar la nota de prensa