Buscar

Notas de prensa

Inauguración

José María Roldán y Danièle Nouy inauguran la oficina de la AEB en Frankfurt

.

La Asociación Española de Banca inaugura hoy oficialmente sus nuevas instalaciones en Frankfurt, con las que desea potenciar la relación y cooperación de los bancos españoles asociados a la AEB con el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Único de Supervisión, entre otras autoridades europeas.

El acto de inauguración contó con la presencia de Danièle Nouy, presidenta del Mecanismo Único de Supervisión (SSM), así como de otros altos cargos del BCE, miembros de la comunidad bancaria en Frankfurt y directivos de la AEB, encabezados por su presidente, José María Roldán.

La mayor presencia de la AEB en Frankfurt muestra “el activo compromiso adquirido por el sector bancario español en la construcción de la Unión Bancaria Europea y la confianza que este ha depositado en la nueva estructura de supervisión europea para la eurozona”, declaró el presidente de la AEB, José María Roldán.

La oficina de la AEB en Frankfurt está ubicada en las instalaciones que la Federación Bancaria Europea (EBF) tiene en la ciudad alemana y que también acogen, de momento, a las delegaciones de las asociaciones de Alemania, Francia, Italia e Irlanda.

La oficina de la AEB está configurada como un espacio para trabajar y reunirse con sus asociados pero también tiene el objetivo de “fortalecer su relación con la EBF”, según comentó José María Roldán, quien une a su cargo de presidente de la AEB, el de vicepresidente de la Federación Bancaria Europea.

La AEB, socio constituyente del European Banking Institute (EBI)

La AEB y las asociaciones bancarias de Alemania, Italia, Holanda, Grecia y Rumanía, junto a 22 universidades de 15 países europeos, han constituido el European Banking Institute (EBI) como centro de pensamiento e investigación académica sobre regulación y supervisión bancaria.

Este nuevo foro, que supone un importante paso en la construcción europea, permitirá a la AEB y a sus bancos asociados intercambiar y debatir ideas, bajo una óptica académica,sobre los grandes temas bancarios de la actualidad, así como estrechar relaciones con otras asociaciones y supervisores europeos.

En la actualidad el EBI incluye universidades de Madrid, Amsterdam, Atenas, Bolonia, Bonn, Dublín, Frankfurt, Gante, Leiden, Lisboa, Ljubljana, Luxemburgo, Mainz, Malta, Milán, Nicosia, Nijmegen, París, Estocolmo y Tartu. La nueva institución está abierta a todas las universidades europeas que cuenten con experiencia en el área financiera. Esto incluye también a las universidades británicas, puesto que el Brexit no afecta al ámbito académico.

Descargar nota de prensa