María Abascal, nueva directora general de la AEB

015 AEB María Abascal con logo

La Asociación Española de Banca (AEB) ha nombrado a María Abascal directora general. Desde su nuevo cargo, seguirá siendo responsable de Public Policy, área que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Operaciones, Medios de Pago y Digitalización. También asume la coordinación de iniciativas sectoriales y el área de Sostenibilidad. Se une así la visión prudencial, digital y de sostenibilidad y la relativa a la contribución social de la banca, muy especialmente a través del desarrollo del Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible del sector.

María Abascal seguirá representando a la AEB en los máximos órganos de gobierno de la Federación Bancaria Europea, como titular en el comité ejecutivo y como alterna en el consejo de administración.

Con una dilatada experiencia en materia de regulación y políticas públicas cuenta con más de quince años de trayectoria en el sector financiero, tanto en el ámbito público como en el privado, habiendo desarrollado gran parte de su carrera profesional en BBVA donde fue directora global de Relaciones Institucionales y economista jefe de Regulación y Políticas Públicas.

Anteriormente ha trabajado en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera como subdirectora General de Análisis Financiero y Estratégico y en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el Gabinete del vicepresidente ejecutivo.

María Abascal es Técnico Comercial y Economista del Estado y Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

También se ha incorporado a la AEB como coordinador de presidencia David del Cura, periodista de formación con una larga trayectoria profesional en medios de comunicación y dentro de la Administración.

David aporta una visión de la realidad sociopolítica del país que será muy útil para orientar el trabajo de la Asociación.

Estos nombramientos ayudan a reforzar la prioridad de la AEB de contribuir a acercar cada vez más la banca a la sociedad.