Buscar

Artículos

Solidaridad y medidas de apoyo de los bancos españoles a la población ucrania ante la guerra en Europa

Lend,A,Hand,Help,Painted,In,Ukrainian,Flag,Colors,Against

.

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, el sector bancario español está adoptando un amplio abanico de medidas para aliviar la dolorosa crisis humanitaria que ha provocado la invasión de Rusia, obligando a millones de ciudadanos a huir y abandonar sus hogares.

Ante esta trágica situación, las entidades españolas han articulado iniciativas de diversa índole para ayudar a la población ucrania que van desde donaciones hasta campañas de recaudación de fondos, pasando por colaboraciones con ONGs para acoger a los refugiados, entre otras muchas.

Aparte de este apoyo, las entidades toman medidas para garantizar una rápida inclusión financiera de los desplazados, al tiempo que, en plena coordinación con las autoridades nacionales y comunitarias, están aplicando las medidas del régimen de sanciones previstas por la Unión Europea.

La guerra de Ucrania está teniendo un coste económico que ya estamos sufriendo y cuya magnitud final es difícil de estimar, pero es especialmente dramática la crisis humanitaria, por lo que el sector bancario español expresa su solidaridad y contribuye al bienestar y seguridad de los ciudadanos ucranios.

Enlaces de interés:

Teléfonos de interés:

  • Emergencias: 112
  • Policía Nacional: 091
  • Violencia de Género: 016
  • Embajada de Ucrania en España: +34917489360Tlf.: +34 913887178. c/ Ronda de Abubilla, 52 28043 Madrid