Buscar

Artículos

La sostenibilidad, eje de la reconstrucción económica tras la pandemia

_MG_9819

.

Nuestro director de Estrategia y Sostenibilidad, Juan Carlos Delrieu, reafirmó hoy el compromiso del sector bancario de contribuir a impulsar una reconstrucción económica tras la pandemia más respetuosa con el medio ambiente y apostó por que los distintos agentes sociales aúnen esfuerzos en pro de este objetivo.

Durante su intervención en el debate online sobre cómo incorporar la sostenibilidad en el valor de los activos inmobiliarios organizado por Sociedad de Tasación, Delrieu recalcó que la crisis sanitaria brinda la oportunidad de diseñar un nuevo modelo productivo más sostenible en la que cada agente social y económico ha de asumir sus responsabilidades.

“La rehabilitación del extenso parque de viviendas en España puede ser clave en la generación de empleo y la reconstrucción económica tras la pandemia”, aseguró. “Si España ha de cumplir con los Acuerdos de París y la Ley de cambio climático ha de involucrar al sector inmobiliario, que emite el 36% de los gases de efecto invernadero”.

La transición hacia una economía más respetuosa con el medio ambiente requiere además superar los obstáculos regulatorios, profundizar en la concienciación del ciudadano y promover la innovación financiera. “Ahora que la ciudadanía está concienciada en el cuidado del medioambiente necesitamos contar con unas reglas del juego bien definidas para impulsar inversiones y proyectos sostenibles”, enfatizó.

Sobre el papel del sector bancario en el diseño de una economía más verde, subrayó que las entidades financieras son responsables de la gestión del riesgo y están comprometidas a promover las inversiones y proyectos necesarios, pero necesitan recibir datos de calidad para poder hacerlo.

Por otro lado, sostuvo que conocer el valor de la inversión y articular incentivos fiscales contribuirá a que los propietarios de vivienda apuesten por la rehabilitación con criterios de sostenibilidad y accesibilidad. A su parecer, “es necesario estimar con rigor la relación entre el valor y la inversión sostenible para evitar el eco-postureo y relanzar la regeneración del sector inmobiliario”.

404 Not Found

404 Not Found


nginx