Buscar

Artículos

“El 75% de los bancos europeos han integrado la sostenibilidad en su estrategia”

_MG_9787

.

El sistema bancario español está firmemente comprometido con impulsar la transición del modelo económico hacia uno más respetuoso con el medio ambiente. Así lo aseguró hoy nuestro director de Estrategia y Sostenibilidad, Juan Carlos Delrieu.

“El 75% de los bancos europeos tienen integrada ya la sostenibilidad en sus procesos estratégicos”, sostuvo Delrieu en su introducción a la jornada ‘El protagonismo del sector empresarial en una economía sostenible’ organizada por AFI.

No obstante, el director de Sostenibilidad de AEB y portavoz de Finresp (Centro Español de Finanzas Sostenibles y Responsables) subrayó que “la sostenibilidad no es una revolución de las élites, sino que los ciudadanos y las pymes deben querer ser parte del cambio”.

A su parecer, en España no puede haber una transformación del modelo económico hacia uno más sostenible sin involucrar a las pymes, que suponen el 98% del tejido productivo español, por lo que “es imprescindible que estas empresas empiecen a ver la sostenibilidad como una oportunidad de negocio más que como un coste”.

Consulta aquí su presentación.