Buscar

Artículos

Banking Lab: Oportunidades y riesgos del sector financiero no bancario

Informe anual

.

El próximo martes 28 de marzo se celebrará una nueva sesión del ‘Banking Lab’, en modo presencial, bajo el título “Oportunidades y riesgos del sector financiero no bancario”.

En esta sesión se analizará el comportamiento y perspectivas de los diferentes actores de los mercados financieros que no son bancos en un contexto de vuelta a la normalidad de la política monetaria, tras más de seis años de situación excepcional con tipos de interés nulos.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la directora general de la AEB, María Abascal. Manolo Balmaseda, director del Instituto Español de Banca y Finanzas, introducirá la mesa redonda que estará compuesta por Angel Estrada, director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España; Santiago Fernandez de Lis, responsable de Regulación de BBVA; y José Luis del Río, CEO de Arcano Asset Management. Edelmira Barreira, directora asociada de Thinking Heads, moderará el debate.

La jornada se iniciará a las 9.30 h. en el Salón de Actos de Cunef, en la Calle Leonardo Prieto Castro, número 2.

El Instituto Español de Banca y Finanzas es un proyecto que promueve la Fundación AEB en colaboración con CUNEF, cuyo objetivo es convertirse en una institución que fomente el intercambio de conocimientos e ideas sobre el presente y futuro del sector financiero. El ‘Banking Lab’ se ha convertido desde su creación en 2018 en un punto de reflexión sobre diferentes temas relevantes para el sector bancario