Buscar

QUINTA EDICIÓN DE ‘TUS FINANZAS TU FUTURO’

Los voluntarios de banca vuelven al colegio

_IMM8799 como objeto inteligente-1

.

 La Asociación Española de Banca (AEB) ha reafirmado su compromiso con la educación financiera por quinto año consecutivo con el lanzamiento de la nueva edición de su programa anual ‘Tus finanzas, tu futuro’, una iniciativa que nació en 2015 con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo.

La implicación y compromiso de los más de 2.600 voluntarios de nuestros bancos socios son la clave del éxito de esta iniciativa. Estos trabajadores de banca dedican su tiempo y esfuerzo a llevar la educación financiera a 35.700 alumnos de un centenar de colegios de toda España. En las clases buscan inculcar conocimientos en estudiantes de entre 13 y 15 años para que aprendan a gestionar su dinero y desarrollen hábitos financieros saludables.

Los alumnos reciben formación financiera sobre conceptos básicos de finanzas personales: cómo elaborar un presupuesto personal, qué hay que tener en cuenta cuando se toma una decisión de compra, qué es el consumo responsable, cómo influyen las tecnologías en nuestra vida, qué es la banca digital, qué es la ciberseguridad, o cuáles son los diferentes tipos de fraudes digitales y cómo prevenirlos.

Al finalizar el programa ‘Tus finanzas, tu futuro’, los alumnos tienen la posibilidad de participar en la final nacional del concurso de educación financiera a través de la plataforma online ‘Kahoot!’ que la AEB organiza junto al resto de asociaciones bancarias europeas miembros de la Federación Bancaria Europea. La final española de este concurso se celebrará el 9 de abril, y los ganadores de esta competición representarán a España en la final europea que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo con estudiantes de otros 30 países europeos.

“Los voluntarios de nuestros bancos socios son la columna vertebral del programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’. Ellos utilizan su tiempo libre para acercarse a los colegios. Si estamos ya en el quinto año es gracias a ellos”, aseguró el presidente de la AEB, José María Roldán, en la inauguración del programa que desarrolla la Asociación junto a la Fundación Junior Achievement.

La vocación de esta iniciativa es consolidarse como referente en proyectos de educación financiera y poner de manifiesto el esfuerzo del sector financiero por transmitir a los jóvenes la importancia de desarrollar hábitos financieros saludables y adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones financieras de forma prudente y ajustada a sus necesidades.

Versión en inglés