Buscar

Notas de prensa

Diccionario Financiero

La AEB lanza un diccionario de términos financieros explicados por famosos de la televisión

¿Cómo funciona un fondo de inversión? ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito? A estas y otras preguntas parecidas dará respuesta la Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación

A través de una serie de vídeos donde personajes famosos del mundo de la televisión definirán, en un lenguaje sencillo y cercano, explicarán términos financieros sobre los que previamente habrán sido instruidos por el economista y profesor del CUNEF, Santiago Carbó Valverde.

La actriz Juana Cordero definirá lo que es la prima de riesgo, Macarena Gómez explicará el concepto de blockchain y hablará también de fondos de inversión, mientras que Carlos Maldonado enseñará el diferente uso de las tarjetas de crédito y débito, y así hasta completar esta primera entrega formada por nueve vídeos. Los cuatro primeros podrán verse a partir de hoy miércoles 19 de octubre en la web www.mesuenaunpoco.com, donde se publicará cada semana un nuevo vídeo con la explicación de su correspondiente término financiero.

Además, está previsto realizar una intensa campaña de difusión a través de Redes Sociales, para lo que se han creado perfiles específicos en twitter, facebook e instagram. La iniciativa contará con el activo apoyo y contribución de los bancos asociados a la AEB que han puesto a disposición de este proyecto su presencia en Redes para lograr la máxima difusión de este singular Diccionario Financiero.

Con este formato, muy ameno y digital, la AEB trata de acercar al mayor número posible de ciudadanos términos y conceptos financieros que no siempre son fáciles de entender, pero que una vez comprendidos representan una herramienta muy útil y práctica para la vida diaria. Todo ello sin perder el rigor en las definiciones que han sido revisadas y explicadas previamente a los famosos por el economista Santiago Carbó, que además ha contribuido a la selección de los términos de este Diccionario Financiero junto a un comité de expertos formado por profesores del CUNEF.

Con este nuevo proyecto, la Asociación Española de Banca pone de manifiesto, una vez más, su profundo compromiso y el de sus bancos asociados con la educación financiera, entendida como un medio que contribuye a formar clientes más informados, reflexivos y exigentes en sus relaciones con el mundo financiero. Fruto de ese compromiso, nace esta nueva iniciativa de la AEB que tiene como destinatario a un público más extenso y que en parte completa su actividad en el ámbito de la educación financiera, principalmente dirigida a adolescentes a través de su programa “Tus finanzas, tu futuro”, que desarrolla en colaboración con Junior Achievement .

Ver video de presentación: 
https://www.youtube.com/watch?v=UZYKaAHO-LE

Síguenos a través de:
https://www.facebook.com/mesuenaunpoco/
https://www.twitter.com/mesuenaunpoco/
https://www.instagram.com/mesuenaunpoco/

Para más información, contacta con:
Departamento de Comunicación
91.789.13.11
comunicacion@aebanca.es

Descargar nota de prensa