Buscar

Notas de prensa

Federico Prades

La AEB expresa su pesar por el fallecimiento de Federico Prades

La AEB, en nombre de sus asociados y de todos sus empleados, expresa su profundo pesar por el fallecimiento del que desempeñó el puesto de Asesor Económico de esta Asociación desde 1991 hasta la actualidad.

La Asociación Española de la Banca, en nombre de sus asociados y de todos sus empleados, desea expresar su profundo pesar por el fallecimiento de D. Federico Prades Sierra, quien desempeñó el puesto de Asesor Económico de esta Asociación desde 1991 hasta la actualidad.

Sus compañeros de la AEB quieren destacar su calidad humana, así como su sólida formación y capacidad intelectual que le convirtieron en uno de los economistas españoles de referencia durante las últimas cuatro décadas.

El presidente de la AEB, José María Roldán, manifestó ayer que “para aquellos de nosotros con origen en el mundo de los servicios de coyuntura de entidades públicas y privadas, era simplemente una referencia histórica irremplazable, casi mítica. Detrás deja buenos discípulos que supieron continuar con la línea trazada por él”.

Señaló asimismo que “la descripción de Federico Prades, como persona, compañero y profesional, no quedaría completa sin citar su amor al trabajo, llevado hasta tal extremo que podía ir en contra de sus propios intereses y de su salud. Hasta los últimos días de su vida llevó con pasión ese seguimiento de la coyuntura, hasta el punto de que toda novedad nos llegaba con la misma puntualidad que cuando no lo estaba (gracias a la colaboración de Pepi, cómo no). Es por ello que la noticia sobre su triste fallecimiento nos sorprendió a todos: tal era su fuerza de espíritu que nada parecía poder frenarle.

En suma, el presidente de la AEB concluyó que “la pérdida de Federico Prades deja un hueco imposible de cubrir, y solo podemos esperar que su pasión por el mundo de la economía y de la banca constituya un ejemplo para las nuevas generaciones. Sus amigos, compañeros y colaboradores siempre le tendremos presente en nuestro recuerdo”.