Buscar

Participa en el Concurso de educación financiera

Kahoot sin logo

.

¿Eres alumno o profesor de secundaria y quieres que tu clase participe en el primer concurso europeo de educación financiera? Participa en el ‘European Money Quiz’ que pone a prueba los conocimientos financieros de niños de 13 a 15 años, pertenecientes a 30 países de toda Europa.

El concurso tiene lugar en dos fases:

Final nacional: 30 de marzo de 2022

Durante la primera fase, los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO de diferentes colegios de toda España competirán contra los estudiantes de entre 13 y 15 años de otros centros.

Cada alumno responderá individualmente de forma simultánea a preguntas sobre conocimientos financieros a través de la plataforma Kahoot. Los tres alumnos que obtengan el mayor número de aciertos en el menor tiempo posible serán considerados ganadores del concurso nacional y recibirán una Tablet.

La Final Nacional en España, organizada por la Asociación Española de Banca y la Fundación AEB, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, se llevará a cabo de forma online el miércoles, 30 de marzo a las 12:00 horas.

Para participar, los centros educativos deben ponerse en contacto con la Fundación Junior Achievement (teléfono 914.17.67.81) antes del 23 de Marzo de 2022. La participación en este concurso no conlleva ningún coste para los centros y alumnos.

Final europea: 10 de mayo de 2022

El estudiante ganador de la final nacional, junto a otro estudiante de la clase vencedora representarán a España en la final europea del concurso organizado por la Federación Bancaria Europea (EBF).

La Final Europea se celebrará en formato online el martes, 10 de Mayo de 2022. El evento se presentará en inglés y las preguntas del concurso se traducirán a todos los idiomas nacionales de forma simultánea.

El equipo ganador de la Final Europea recibirá un premio para su centro educativo. Asimismo, las parejas ganadoras del concurso europeo y sus docentes serán premiados con un viaje organizado a Bruselas en junio de 2022.