Buscar

Fundación AEB

Actividades

Actividades

COLEGIO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS FINANCIEROS (CUNEF)

Desde hace más de 40 años, el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ha sido un centro un universitario privado de referencia en la impartición de grados especializados en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, las Finanzas y el Derecho.

CUNEF ofrece además diferentes programas de posgrado y máster para completar y enriquecer la formación académica especializada en temas bancarios y financieros, así como Programas Ejecutivos y seminarios que fomentan la formación continua, no solo de los futuros profesionales, sino de aquellos que están ya en activo en el sector.

La titularidad del Colegio corresponde a la Fundación AEB, que fue constituida por la Asociación Española de Banca (AEB) para impulsar las actividades educativas y de formación en el ámbito financiero.

Además, la Fundación AEB promueve anualmente un amplio programa de becas que favorece el acceso a la formación universitaria y la investigación a todas aquellas personas interesadas en cursar o continuar un programa de grado o de postgrado en CUNEF. La convocatoria y concesión de las becas están destinadas a aquellos alumnos que acrediten un excelente perfil académico, en algunos casos con independencia de los recursos económicos familiares.

EDUCACIÓN FINANCIERA

La educación financiera enseña a gestionar la economía personal y el uso del dinero para que los ciudadanos sean capaces de tomar decisiones desde un mayor conocimiento de los productos y servicios financieros que mejor se adaptan a sus necesidades. Por eso, la Fundación AEB, en colaboración con la AEB y CUNEF, ha puesto en marcha diversas iniciativas, como Tus finanzas, tu futuro, Me suena un poco, y el curso digital de educación Tu dinero y tú, para que conceptos como la importancia del ahorro, la capacidad de gasto o la planificación de decisiones financieras a largo plazo, sean habituales para todos.

INSTITUTO ESPAÑOL DE BANCA Y FINANZAS

El Instituto Español de Banca y Finanzas es un proyecto que promueve la Fundación AEB en colaboración con CUNEF, cuyo objetivo es convertirse en una institución que fomente el intercambio de conocimientos e ideas sobre el presente y futuro del sector financiero.

El Instituto pretende de esta forma ser un laboratorio de ideas (think thank) desde el que difundir conocimientos de interés para las empresas y la sociedad, siempre con el rigor de la investigación académica.

Big Tech Banking. Competition and Policy Implications. 4 diciembre 2018.
 

PREMIO FEDERICO PRADES

Uno de los principales objetivos de la Fundación AEB es apoyar la investigación en materia económica. Desde 2017, la Fundación, en colaboración con la Asociación Española de Banca, ha puesto en marcha el Premio Jóvenes Economistas Federico Prades, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes profesionales del sector para que presenten ideas que fomenten el debate y la búsqueda de soluciones a los retos a los que se enfrenta la economía.

Este galardón, dotado con 25.000 euros, rinde homenaje al economista Federico Prades, que dedicó su trayectoria profesional al análisis económico durante más de 20 años en la AEB. El premio, que se convocará cada dos años, valorará la calidad de los trabajos presentados por su originalidad, su capacidad para ponerlo en práctica y su formulación gráfica.